Una vez superado el último avituallamiento, atravesaremos el segundo túnel y continuaremos bajando durante unos 2 km aproximadamente, para después comenzar un tramo de unos 4-5 km en la zona de Escorca, con continuos repechos que ahora ya parecerán muros por superar. La vista a nuestra izquierda, absolutamente espectacular, con el Torrent de Pareis, el Puig Roig, etc. Este tramo de sube y baja, finalizará con un tramo descendente de un par de kilómetros, para llegar primero al coll de sa Batalla y posteriormente al cruce de Lluc.

Ya sólo restan unos cuantos repechos para coronar el coll de Femenia por esta vertiente, mucho más fácil que la vertiente contraria que hemos realizado esta mañana al comenzar. Eso si, seguro que ahora deberemos tirar de desarrollos pequeños, porque las fuerzas y las reservas ya escasean, pero la ilusión por finalizar una prueba como la TT4500 seguro que nos motivará para superar estas últimas dificultades de la jornada.

Estamos en el km 218 de la prueba, coronamos el coll de Femenia y comenzamos el último tramo de la TT4500, siempre en continua bajada. Los primeros 8 km a gran velocidad por la pendiente de la carretera y después siempre con una cierta tendencia descendente. Pasaremos junto a la población de Pollença y quedarán sólo unos 10 km para llegar a meta. Es el momento de disfrutar de los últimos kilómetros, con la satisfacción de saber que nuestro gran objetivo está a punto de cumplirse. Finalmente, llegamos a la localidad del Port de Pollença y recorremos los últimos metros hasta llegar a meta con 235 kilómetros recorridos.

Si hemos llegado hasta aquí, seguro que hemos cumplido un sueño; acabar la prueba con mayor desnivel de Mallorca. Esperamos que todos puedan disfrutar de la TT4500, los afortunados que habrán participado en esta primera edición, pero también los muchos que seguro ya tienen ganas de participar en ediciones futuras.

 

Esta web utiliza cookies para facilitar tu navegación. Si estás de acuerdo, pulsa "Acepto". Sí, acepto

Pin It on Pinterest