Bordearemos el Gorg Blau durante poco más de 1 km y de pronto, nos encontraremos con una dura rampa del 10%, inicio de la ascensión al Puig Major por la vertiente de Escorca. La subida es dura, más si cabe, porque llevamos muchos kilómetros de subida desde que dejamos atrás el cruce del Monasterio de Lluc. La carretera suaviza un poco a la altura del Pla de Cúber, pero se vuelve a empinar hasta llegar a la base aérea. Desde allí y hasta coronar el Puig Major (868 m), sólo nos quedan 1,5 km de suave pendiente. Entramos en el túnel y comenzamos la bajada con unos 47 km de prueba.

Ahora si, tenemos 14 km de bajada donde debemos aprovechar para relajarnos, comer y beber un poco. El descenso es rápido, por una carretera ancha, que no nos obliga a frenar constantemente. Si bien debemos tener precaución en la bajada, podremos observar preciosas vistas del valle de Sóller y del Port de Sóller. Sin darnos cuenta, nos encontraremos en Sóller y sin descanso, iniciaremos la subida al Coll d’en Bleda. Son unos 4 km de subida llevadera, con una pendiente media al 5%. Llevamos un cuarto de toda la TT4500 y por tanto, siempre debemos ir pensando en guardar y dosificar para lo que venga después.

Una corta bajada del Coll d’en Bleda, seguida de un falso llano que se agarra, nos dará entrada a una de las joyas de nuestra geografía; el pueblo de Deià. Atravesaremos su avenida principal y bajaremos un poco más, para iniciar poco después, uno de los puntos calientes de esta TT4500: Sa Pedrissa. Quien no lo conozca puede pensar que 6,5 km al 4,5% de media, se trata de una subida fácil. Pero en realidad, nos encontraremos con 2 km iniciales (hasta la finca de Son Marroig) muy exigentes, con pendientes que superan el 10%. Pasaremos por lugares emblemáticos como s’Estaca, el mirador de sa Foradada, el Hotel Encinar… y coronaremos a la altura de ca’n Costa. Una vez iniciada la bajada, nos encontraremos enseguida con el segundo avituallamiento de la TT4500 (km 80 aprox. del recorrido).

 

Esta web utiliza cookies para facilitar tu navegación. Si estás de acuerdo, pulsa "Acepto". Sí, acepto

Pin It on Pinterest