Iniciamos el descenso del Coll de Soller; una bajada de más o menos 8 km de longitud (hasta la entrada a la localidad de Soller), muy técnica, revirada y que si las condiciones meteorológicas han sido o son un poco adversas, la humedad que se acumula en esta vertiente norte del coll, la hace especialmente peligrosa. Además, son muchas horas ya sobre la bici y la concentración y capacidad de reacción ya están muy mermadas. Por tanto, ¡precaución máxima en esta bajada!

Cuando llegamos a Sóller (no entramos en la población), prácticamente no habremos acabado de bajar y ya nos enfrontamos con el coloso de la jornada. Será cuestión de tomárselo con calma. 14 km a un 6% de desnivel medio, ¡no es poca broma! Aquí, más que en cualquier otro sitio, deberemos saber regular y dosificar para poder coronar el Puig Major, el gran coloso de nuestra geografía mallorquina. Los primeros 6 km de subida son muy constantes, sin prácticamente un metro de descanso. Antes de llegar al Mirador de ses Barques, podremos tomar un pequeño respiro, beber y alimentarnos un poco, para continuar después con la segunda parte de la subida, más discontinua, con rampas más importantes, pero también con más zonas de recuperación. Con todos los kilómetros que llevamos acumulados habrá muy pocos ciclistas que puedan hacer la subida rebajando la hora de ascensión. Especial atención deberemos tener en los últimos 3 km, ahora sí muy exigentes y que a estas alturas de la prueba, nos harán tirar de todas nuestras reservas con la idea de que llegando al túnel de Monnaber, habremos ganado prácticamente la prueba.

Coronamos el Puig Major con 196 km de recorrido e iniciamos el descenso, seguramente muy deseado por todos los participantes. 6 km de bajada, pasando por la Base Aérea, la zona del Pla de Cúber y finalmente llegando a la zona llana del embalse del Gorg Blau donde encontraremos el último avituallamiento de la jornada. Será una breve parada para cargar por última vez los bidones, coger los últimos geles, etc.

 

Esta web utiliza cookies para facilitar tu navegación. Si estás de acuerdo, pulsa "Acepto". Sí, acepto

Pin It on Pinterest