La salida desde el Port de Pollença siempre es espectacular, rodeada de las montañas que conforman la península de Formentor. Los primeros kilómetros son llanos y con buena carretera (la Ma-10 que atraviesa toda la Serra), lo que siempre ayuda a poder entrar en calor y adaptar el cuerpo a los esfuerzos futuros. A partir del cruce de Pollença, la carretera va picando poco a poco, al principio con unos porcentajes muy débiles, hasta que a unos 17 km de la salida aproximadamente, comenzaremos a subir el Coll de Femenia. Esta es una subida de cierta entidad si la comparamos con lo que encontramos en nuestra geografía. Son unos 8 km de ascensión que afortunadamente los afrontaremos sin ningún tipo de desgaste previo, por lo que también debemos saber afrontar con tranquilidad y sin prisas. Los primeros 4 km son los más exigentes y al llegar a Mortitx, encontraremos un pequeño descanso que nos facilitará el poder afrontar las últimas rampas de este Coll de Femenia.

La bajada en dirección Lluc es algo atípica. Lo que encontraremos en realidad son una serie de toboganes en clara tendencia descendente, hasta que lleguemos a la altura de la finca pública de Menut, donde iniciaremos una bajada más pronunciada hasta llegar al cruce de Lluc. A partir de aquí, continuamos subiendo en dirección al Coll de sa Batalla (no puntuable en este sentido), por la misma Ma-10, dirección al Puig Major. Nos encontraremos unos 5 km en clara ascensión, para continuar después por un terreno irregular, pasando por el mirador desde donde se puede observar el Torrent de Pareis y hasta llegar al acueducto desde donde sale la carretera que nos llevaría a la Calobra. 1 km exigente, con una pendiente no menor al 7% nos llevará al primer túnel, a la salida del cual nos encontraremos una espectacular vista del embalse del Gorg Blau. Este es el lugar escogido por la organización, para colocar el primer avituallamiento de la TT4500.

Esta web utiliza cookies para facilitar tu navegación. Si estás de acuerdo, pulsa "Acepto". Sí, acepto